Sol y Crema Café

En Sol&Crema llevamos 50 años mimando cada grano de café, desde el origen hasta la taza, para producir los blends más exquisitos. Una tradición que nos sigue estimulando cada día para encontrar mezclas que satisfagan a los paladares más exigentes.

Image Alt

Cafés Sol&Crema

Estos son los 8 beneficios del café que debes conocer

 

Todos conocemos la bebida más popular del mundo, el café, y nos quedamos cortos si decimos que a la mayoría nos encanta ya que es la segunda bebida más consumida a nivel internacional. En Cafés Sol & Crema lo tenemos claro, la hora del café es la excusa perfecta para parar unos minutos y disfrutar del magnífico sabor de esta bebida.

Lo tomamos por el sabor o simplemente porque tomar el café por las mañanas es un dulce placer, un momentito de paz que nos permite desconectar de todo. Pero, ¿sabíais que el café tiene numerosos beneficios aparte de los ya conocidos?

Aquí os dejamos ocho beneficios a la hora de tomar café que tienen un efecto positivo en nuestro cuerpo, salud y estado de ánimo.

 

1. Nos mantiene despiertos y alerta 

La cafeína es el componente principal del café y es el psicoactivo más consumido mundialmente, esto es debido a que es un estimulante del sistema nervioso central. De hecho, varios estudios demuestran que el café sirve para mejorar algunas funciones del cerebro, tales como la memoria, la vigilancia y los tiempos de reacción. 

 

 

La cafeína actúa en el cerebro, bloqueando la adenosina que es un neurotransmisor inhibitorio, con lo que puede actuar como deprimente del sistema nervioso central. Como la cafeína actúa bloqueándolo, consigue que aumenten los niveles de dopamina y aceleran la actividad del cerebro.

 

2. Nos ayuda a quemar grasas

Como ya hemos mencionado anteriormente, la cafeína es el principal componente del café y tiene diversas propiedades. Una de ellas, de las más conocidas, es su capacidad de actuar como acelerador natural del metabolismo. La ventaja es que es una sustancia totalmente natural y tiene muy pocas calorías. Una taza de café, sin leche o nata y sin azúcar tan solo contiene en torno a dos calorías.

 

 

Además, es una buena ayuda a la hora de quemar grasa, ya que aumenta los niveles de adrenalina en nuestro cuerpo y eso hace que se liberen ácidos grasos directamente desde los tejidos grasos. Eso sí, el café es tan solo un complemento más a la ya dieta saludable y ejercicio que debemos realizar frecuentemente para mantenernos sanos y en ningún caso hay que abusar de esta bebida.

 

3. Contiene nutrientes esenciales

Con tan solo una taza de café, podemos encontrar vitaminas y minerales tales como la vitamina B2, la vitamina B5, el manganeso, el potasio y el magnesio. 

Cada uno de estos nos ayudan con diferentes funciones, tales como la producción de glóbulos rojos, la obtención de energía, la salud del sistema digestivo, la salud muscular, la regulación de los niveles de azúcar en la sangre (¡aunque para eso, recomendamos tomar café con alternativas naturales al azúcar o solo!) y, una de las funciones más importantes en nuestro día a día, la disminución del cansancio y de la irritabilidad.

 

4. Disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas

Diversos estudios han mostrado que consumir café diariamente disminuye el riesgo a la hora de desarrollar algunas enfermedades crónicas y neurodegenerativas tales como el Parkinson y el Alzheimer.

 

 

Esto es debido a las propiedades que hemos comentado anteriormente, sin embargo, volvemos a repetir que lo más importante es encontrar el equilibrio y no abusar de ninguna bebida como acción principal a la hora de prevenir enfermedades.

 

5. El café como aliado contra la depresión

Esta es la conclusión a la que llegaron en una investigación llevada a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard en el que se involucraron a más de 50.700 mujeres. Los científicos vieron que cuanto más café, con cafeína, se consumía diariamente menos riesgo de depresión había, según este estudio publicado en Archives of Internal Medicine (Archivos de Medicina Interna).

 

 

6. Ayuda a la recuperación tras el ejercicio

Con tan solo una taza pequeña de café se puede reducir el tener dolor muscular después de realizar ejercicio, ya que es muy bueno para el sostenimiento de energía y la recuperación de los músculos. Además, mejora el rendimiento a la hora de hacer ejercicio y disminuye la sensación de fatiga al realizar un gran esfuerzo, por ejemplo, en actividades que supongan un alto impacto y un gasto de energía considerable. Tras esas rutinas de alta intensidad, el café puede hacer sentir mucho mejor a la persona después de cada entrenamiento.

Se ha demostrado que el café es muy bueno para el sostenimiento de energía y la recuperación de los músculos.

En un estudio publicado en Journal of Pain, unos científicos de la Universidad de Georgia analizaron los efectos de la cafeína en el dolor muscular. Las mujeres que participaron en el estudio sintieron menor molestia muscular durante el ejercicio y después de este. 

 

7. Mejora nuestro rendimiento físico

Relacionado con la  propiedad anterior, el café no solo nos ayuda a la recuperación después de realizar deporte, sino también a la realización de este, ya que mejora nuestro rendimiento físico. De hecho, algunos atletas toman varias tazas de café antes de competir, ya que la cafeína les ayuda a aumentar los niveles de adrenalina, y viene muy bien para poder realizar actividades que conlleven un gran esfuerzo físico.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Georgia (EE.UU.) concluyó en su trabajo que tomar café mejoraba la resistencia física. El trabajo fue publicado en la revista International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism. En el estudio, probaron que los atletas que consumieron entre 3-7 mg de cafeína consiguieron una mejora de un 24% de promedio en su resistencia.

 

8. Fuente de antioxidantes

La cafeína contiene una importante cantidad de antioxidantes, especialmente polifenoles y ácidos hidroxicinámicos. Como ya sabemos, los antioxidantes son conocidos por ser buenos contra el envejecimiento. Esto es debido a que son necesarios para combatir el ataque de los radicales libres y eso hace que retrasen el proceso natural del envejecimiento y que, además, ayuden a prevenir enfermedades.

 

 

Un dato curioso es que el café es la mayor fuente de antioxidantes en la dieta norteamericana por lo normalizada que esta la ingesta de este, aunque no debemos olvidar que las frutas y las verduras también son ideales para obtener antioxidantes. Los dátiles, las uvas rojas y los arándanos poseen muchos y son también una opción muy saludable. 

Esperamos que os haya servido esta información sobre los  beneficios del café que hemos recopilado entre tantos que se han demostrado para, si no tomáis café, al menos probar a ver si podéis sentir alguna de estas mejoras, y si ya tomáis café, pues más excusas para seguir tomándolo y sentiros bien por hacerlo. Nuestra recomendación es y será siempre el Café Sol & Crema, probablemente el café de mayor calidad que puedes encontrar hoy en día. 

 

 

Post a Comment