Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles. (Bertold Brecht).
La ilusión, el comienzo, el presente y futuro
Hace ya más de 45 años, Damián Carmona, por entonces, un joven enamorado del mundo del Café, comienza a diseñar, lo que más tarde sería su vida y su pasión: Cafés Sol&Crema. Observando el gran potencial de la Costa Tropical, ubica en Motril una empresa dedicada al tueste y comercialización de un buen café. Busca y adquiere la materia prima en los lugares de origen más exquisitos, donde las plantas de café dan sus mejores frutos, Damián comienza así su larga carrera profesional en este sector: tenía claro que su ilusión era elaborar un café diferente, que se distinguiera sobre todo por su calidad y fuera seña de identidad de toda la costa andaluza.
En los años siguientes la expansión geográfica que alcanza Sol&Crema irá en aumento a través de un continuo pero pausado y meditado crecimiento, regido siempre por el criterio de no perder un ápice de calidad y asegurando siempre a sus clientes un buen servicio.
Hoy día, el legado construido por Damián ha sido recogido por sus tres hijas – Rosa, Elisa y Ana Carmona – que han renovado el interés por ir más allá, en la continuada búsqueda de la exquisitez, permitiendo que la marca Sol&Crema siga estando a la vanguardia en el sector cafetero y siga llevando día a día el mejor café a los hogares y a los establecimientos hosteleros.

