Sol y Crema Café

En Sol&Crema llevamos 50 años mimando cada grano de café, desde el origen hasta la taza, para producir los blends más exquisitos. Una tradición que nos sigue estimulando cada día para encontrar mezclas que satisfagan a los paladares más exigentes.

BLEND EXPERTISE

Separador Cafés Sol y Crema

En Sol&Crema llevamos 50 años mimando cada grano de café, desde el origen hasta la taza, para producir los blends más exquisitos. Una tradición que nos sigue estimulando cada día para encontrar mezclas que satisfagan a los paladares más exigentes.

Cada selección y cada combinación de variedades de diferentes orígenes se tuestan por separado para respetar y mantener las características y el particular aroma de cada variedad. Solo así se consigue que los granos se transformen reposadamente desde su interior y alcancen su punto óptimo de tostado de manera uniforme.

TOSTADO BAJO EL SOL DEL MEDITERRÁNEO

Continuando con la tradición familiar y manteniendo viva la pasión y el gusto por compartir el sabor único de una buena taza de café, en Sol&Crema seleccionamos, mezclamos y tostamos nuestros blends para ofrecer a cada uno de nuestros clientes una experiencia en la que confluyen 3.000 años de intercambio cultural, comercial y gastronómico en torno al Mediterráneo: la incansable búsqueda de la exquisitez.

Grano de Café de Sol y Crema

TOSTADO LIGHT

Pronunciada acidez y con mayor predominio de los sabores de origen.

TOSTADO MEDIO

Perfecto balance entre acides, dulzor y aroma.

TOSTADO OSCURO

Pronunciada textura, un toque amargo y escasa acidez.

PRODUCTOS DESTACADOS

Separador Cafés Sol y Crema
Elija entre una amplia gama de productos de Sol&Crema
3.60

Elegancia hecha sabor.
Deliciosa selección de cafés arábicos, suaves con un toque afrutado.

3.50

Blend exclusivo con profundo Aroma y sabor

3.80

Dulce y persistente, con buen cuerpo y baja acidez.

3.80

Aroma y sabor a frutas y flores, muy agradable al paladar. Ideal para tomarlo solo.

AROMAS, GUSTOS, SABORES Y TEXTURAS

Separador Cafés Sol y Crema
CUERPO

Nos habla de las propiedades físicas del café –pesadez o sensación en la boca–, ya que se asienta en la lengua; la sensación del café recubre la lengua, ya sea graso, granulado, líquido, o si posee alguna otra característica.

Sol y Crema Cuerpo
Café Sol y Crema - amargura
AMARGURA

Paladar blando hacia la parte posterior de la boca que se caracteriza por una solución de la quinina y la cafeína, así como de otros alcaloides.

ACIDEZ

Agudeza agradable hacia la parte frontal de la boca, una sensación de entumecimiento en la punta de la lengua o sequedad en la parte posterior del paladar y/o debajo de los bordes de la lengua. Denota la calidad de un café gourmet.

CAFÉS SOL Y CREMA -ACIDEZ
DULZURA

Es un sabor o sensación suave y agradable que es característico del café. Esta cualidad dulce a menudo se percibe como un sabor agradable al paladar o como un sabor a fruta que se detecta principalmente en la punta de la lengua.

AROMA

Un aroma de café, que puede variar de hierbas a afrutado, es creado por los componentes volátiles del café –vapores y gases– que son liberados desde el café preparado y que luego es inhalado por la nariz donde entran en contacto con las membranas olfativas.

Sol y Crema - Aroma
CAFÉ SOL Y CREMA -REGUSTO
REGUSTO

Regusto o acabado de un café es un sabor que permanece en la boca después de la ingestión de un sorbo de café preparado. Los regustos pueden traer aromas de chocolate, de caramelo, afrutado, ahumado, tostado, picante, etc.

Café Costa Rica - Cafés Sol y Crema
Sol y Crema - Negocios

Soluciones para negocios

Separador Cafés Sol y Crema
PASIÓN POR EL CAFÉ

Trabajamos con pasión sobre la base de la experiencia, innovando con el objetivo de que allí donde se deguste cualquiera de nuestros cafés, se perciba cada detalle del mimo y la calidad que hacen de nuestros productos una referencia.

Nuestra permanente vocación de servicio a la hostelería se concreta en una estructura desarrollada a lo largo de 4 décadas de trabajo, capaz de responder al momento a las necesidades que nos plantean nuestros clientes, no solo en la demanda de productos sino también en distribución, atención personalizada y servicio.

Familias productos

Separador Cafés Sol y Crema
Descubre la amplia gama de productos Sol&Crema

QUÉ DICEN DE NOSOTROS

Damián Carmona no cumple ya los setenta y dos y aparenta ser, perfectamente, mi hermano pequeño. Alto, atlético, sonriente y trabajador, es dueño y señor de la, indudablemente, mejor cafetera de España, Cafés Sol y Crema, y conocedor hasta el agotamiento de cada grano de café venga de donde venga. Es el Juan Valdés español: culto, viajado, vividor de las buenas cosas e incansable buscador de la exquisitez, llena España de buen café desde su pequeño, pero excelente, tostadero de Motril.

Carlos Herrera , Periodista

El mejor café del mundo ....

Uffe Primdahl , Guía local

Café excelente y de calidad

Daniel Segura Maldonado , Guía local

El café está recién tostado allí y hay una gran variedad de variedades, especialmente bien administrado es el punto de venta, además del café y varios chocolates y productos de la zona es el personal muy agradable como una canasta de regalo juntos. El precio de los productos ofrecidos es barato y 1 kg de café que obtienes en este momento por unos 12 euros que me gusta pagar. ¡Un consejo secreto para todos los que les gusta el buen café y buscan un regalo elegante!

Pfleger Michael , Cliente

Tomo de 6 a 8 tazas de café al día ... esta mañana, compré por casualidad, en Alcampo, "Sol y Crema ethiopien" ... ¡un néctar! Es la primera vez que compro su café, ¡pero nunca cambio de nuevo! Siento que nunca he tomado un café antes ...

Pat Wag , Cliente

ESPECTACULAR vuestro café arábica, merece que se conozca. IMPRESIONANTE, ¡qué bueno, que además se tuesta por aquí!

José Miguel Campos , café manager

Magnifico café. Estoy comprando en Salobreña para llevarme en Madrid aunque espero encontrar también allí.

Raquel R. Otero , Cliente

Sol&Crema Blog

Separador Cafés Sol y Crema
Siga aquí toda la actualidad de nuestra empresa así como novedades y noticias relacionadas con el mundo del café.

Contacta con nosotros 

Teléfono: +34 958 60 34 96 

Email: contacto@cafessolycrema.com

SUCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
s